¡Sin comida ni nada! Así informa PDVAL la escasez (Foto)

A- A A+
febrero 19
/ 2016

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) de Puerta Caracas informó que no tiene alimentos básicos para vender, por lo que solo puede ofrecer mermelada, desinfectante y gelatina a los compradores.

En un aviso, con error ortográfico incluido, ubicado en el PDVAL de Puerta Caracas se lee la información que afecta a la comunidad capitalina, la cual ya venía padeciendo para conseguir los productos básicos, a consecuencia, según el Gobierno, de una “guerra económica” que mantiene el sector empresarial privado.

La población de Maturín atraviesa por la misma situación, puesto que el PDVAL del destacamento 77 de esa localidad tampoco tiene alimentos. Hay que recordar que PDVAL es un establecimiento gubernamental, por lo que la tesis del Ejecutivo de una “guerra económica” queda totalmente desmontada.

aviso Pdval

La realidad es que las políticas erradas del Gobierno afectan a todos los sectores y en especial a los venezolanos más desfavorecidos, quienes han visto vulnerado su derecho ha adquirir alimentos al tener que presentar RIF para comprar los mismos, acción limitante e ilegal.

Cabe destacar que el artículo 305 de la Constitución indica que debe existir “la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a estos por parte del público consumidor”.

ATM