Saltar al contenido

Simuladores de préstamos rápidos

18 septiembre, 2018

¿Qué es un simulador de amortización de préstamos? Es una herramienta online que nos ayuda a encontrar el préstamo que más se adapta a nuestra situación, a nuestras necesidades. A través de la misma podemos personalizar la cantidad de dinero que vamos a pedir, conocer el plazo de amortización y controlar los intereses, para así elegir un trato que nos parezca justo.

Si acudimos a una entidad en concreta para solicitar dinero, lo más probable es que nos indiquen que ellos tienen las mejores condiciones, y esto lo hacen principalmente para que no nos vayamos a una empresa competidora… pero la mejor opción es utilizar un simulador. Así tendremos todas las posibilidades delante y podremos tomar una buena decisión.

Estos son los principales datos que se deben cumplimentar en un simulador de préstamos rápidos:

  • Cantidad que se desea solicitar: Lo más común es que la cantidad mínima que nos permitan pedir sea de 50€ y la máxima de entre 300-600€. Si ya hemos pedido un préstamo previamente es bastante habitual que esta cantidad pueda ser aumentada.
  • Plazo de amortización (cuotas de devolución): Este valor se mide en días, meses o en años. Ten en cuenta que cuanto más se alargue el plazo de amortización (cuantas más cuotas de devolución existan), más terminaremos pagando en intereses.
  • Tipo de interés aplicable: Este valor no lo suele poder elegir el cliente, si no que lo dictaminará la financiera en base a su perfil personal. El tipo de interés más habitual es de un 12,5% (hablando de las entidades más rentables), aunque puede elevarse hasta un 25% en las entidades que no lo son tanto.

Ventajas de usar un simulador de préstamos rápidos

  • Comparación: Estos simuladores resultan muy prácticos para conocer los plazos, el tiempo de vencimiento y las cuotas mensuales de los diferentes préstamos que existen, que mejor se adapten a tus posibilidades.
  • Análisis de la evolución del TAE (Tasa Anual Equivalente): El interesado podrá observar cómo cambian las cuotas conforme avanza el tiempo del préstamo.
  • Herramientas gratuitas: Otra ventaja muy importante de estos simuladores es que se pueden utilizar sin que incurran en ningún tipo de coste. Además, una vez que hemos rellenado los datos, podemos iniciar el proceso de contratación directamente de la plataforma, sin tener que volver a empezar de nuevo.

Si vas a pedir un préstamo rápido, deberías utilizar uno de estos simuladores.