¡Silencio total! Gobierno no dice nada sobre incursión de militares venezolanos en Arauca

A- A A+
febrero 02
/ 2016

La administración de Nicolás Maduro mantiene silencio absoluto tras la denuncia hecha por la Cancillería de Colombia de una incursión de militares venezolanos en el departamento fronterizo de Arauca durante la noche del pasado sábado.

A pesar de que no han sido presentados muchos detalles sobre el hecho, la oposición ha pedido que sea investigado el caso por las autoridades competentes.

48 horas después de la incursión de miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas en el municipio colombiano Arauquita, la cual terminó con intercambio de disparos, el Gobierno venezolano no se ha pronunciado ante el hecho.

Fredy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que a su consideración, “en este momento lo más importante es que el Gobierno venezolano pueda contactarse con el Gobierno colombiano y puedan establecer los vínculos y los canales de información que permitan esclarecer este hecho”.

“El silencio del Gobierno siempre ha sido una norma, una regla no solamente en las relaciones bilaterales sino también en las relaciones con los venezolanos”, sentenció.

Se presume que los militares venezolanos estaban tras contrabandistas. La oposición dice no tener mayor información que lo denunciado por la administración de Juan Manuel Santos.

Roberto Enríquez, Presidente del Partido Copei, manifestó que “es evidente que los estados de excepción fracasaron y lo único que han hecho además de elevar los niveles de criminalidad en la región, es agravar la situación social y económica que atraviesan esos pueblos así que no me extraña que haya ocurrido un incidente como este”.

Esta no sería la primera vez que Colombia denuncia una incursión militar por parte de Venezuela tanto por tierra como aérea, en noviembre de 2014 migración Colombia deportó a Venezuela tres militares que cruzaron la frontera sin autorización mientras perseguían a contrabandistas.

En octubre del mismo año cinco miembros de la Guardia Nacional Venezolana habían sido interceptados por autoridades colombianos en un camino de tierra cerca de Cúcuta.

En septiembre de 2015 dos aviones venezolanos sobrevolaron la zona de Alta Guajira en medio de una crisis diplomática entre ambas naciones.

Ntn24