¡Siguen cayendo! Detenida contralora de Abastos Bicentenario por corrupción

A- A A+
febrero 20
/ 2016

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó sobre la detención de la contralora del Centro de Distribución de Abastos Bicentenario, ubicado en Cagua, estado Aragua, por presuntos delitos de corrupción.

A través de su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP, el ministro indicó que la aprehensión en flagrancia de Yngrid Calzada García se ejecutó tras un allanamiento realizado en horas de la madrugada de este sábado.

“Calzada García era contralora del referido centro y se valió de su cargo para ordenar cobro especulativo en ventas de Mercal Obrero”, especificó González López en uno de sus mensajes.

Explicó que el dinero obtenido por especulación era usado en beneficio de la hoy detenida, así como del director de logística, Carlos Noguera, y del secretario general del Sindicato, Luis Ortega.

El caso fue referido a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, en el estado Aragua. Los delitos imputados son corrupción y peculado doloso.

El allanamiento al Centro de Distribución de Abasto Bicentenario es parte de las acciones del operativo Ataque al Gorgojo, dirigido a combatir en la red pública y privada de distribución y comercialización de alimentos la corrupción.

Ante ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles una serie de acciones económica que comprende, entre otras cosas, la reestructuración de la red de establecimientos de Abastos Bicentenario.

LV