¿Sigue vivo? Fidel Castro se reunió en La Habana con un jeque de Kuwait

A- A A+
mayo 10
/ 2016

Cerca de cumplir 90 años, Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, recibió en su hogar en La Habana al jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), informó este martes la prensa local.

Sin precisar detalles ni la fecha del encuentro, los medios locales publicaron seis fotos en las que Castro, en chaqueta deportiva blanca, aparece siempre sentado en la sala de su casa, en el oeste de la capital cubana, estrechando la mano o conversando con Al-Sabah, en presencia de su esposa, Dalia Soto del Valle, y su hijo Antonio.

El presidente de ACNO realizó el domingo y el lunes una visita a Cuba durante la cual se reunió con las máximas autoridades deportivas de la isla y glorias del deporte cubano. Asimismo recorrió el Laboratorio Antidopaje de La Habana y el Estadio Latinoamericano, templo del béisbol local.

“Este es desde hace años un país protagonista importante del movimiento deportivo mundial”, dijo Al-Sabah, antiguo patrón de la OPEP y miembro de la familia real de Kuwait, tras ser recibido el domingo por el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y el titular del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Antonio Becali.

Desde que se retiró del poder en 2006 por problemas de salud, Castro, quien cumplirá 90 años en agosto, se ha dedicado a escribir libros y artículos de prensa, y esporádicamente recibe en su casa a líderes internacionales.

Hace pocas apariciones públicas, la más reciente el 19 de abril junto a su hermano, el presidente Raúl Castro, en la clausura del Séptimo Congreso del gobernante Partido Comunista (único), donde pronunció un discurso con aires de despedida en el que confió que el legado revolucionario cubano perdure después de su muerte.

Ntn24