¡Sigue la crisis! Escasez de medicamentos supera el 85 %

A- A A+
junio 22
/ 2016

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, indicó que la falta de medicamentos en el país supera el 85%.

Ante ello, trabajadores de la salud y gremios profesionales de medicina establecieron mesas de trabajo en búsqueda de soluciones para solventar las fallas en el sector.

“Estamos creando una sala situacional en el Hospital El Algodonal para decir verdades. Vamos a documentar los casos con las firmas de los mismos pacientes, con las muertes que se han reportado para que todo el mundo sepa lo que aquí pasa”, expresó.

Ceballos indicó que están por “una situación sumamente crítica, al extremo de que se han cerrado 23 empresas de insumos médicos, las farmacias están quebrando y los hospitales están prácticamente inoperativos”.

Por su parte, las presidentas del Colegio de Enfermeras y Nutricionistas, exigieron al Ejecutivo Nacional interceder ante la problemática.

“No es momento de tener orgullos, es momento de asumir responsabilidades, el Estado tiene que garantizar el derecho a la salud de nuestros pueblos, tienen que garantizar a los trabajadores de la salud insumos”, expuso Ana Rosario Contreras, representante de Caracas.

GB