¡Sigue escondiéndose! Esta ministra vuelve a dejar embarcada a comisión de la AN

A- A A+
febrero 24
/ 2016

“Los funcionarios están obligados a venir a la Asamblea Nacional para que le respondan al país”, asegura el diútado Richard Blanco.

La comparecencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en la Asamblea Nacional para entregar la memoria y cuenta de su despacho dejó una breve ilusión de que se concretaría su presencia ante la comisión permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, aunque no fue así. Por tercera vez, la ministra Varela y el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, faltaron nuevamente a la citación de la comisión para explicar los sucesos ocurridos en la cárcel de San Antonio, en la Isla de Margarita.

Richard Blanco, presidente de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, manifestó que “es lamentable que la ministra no haya asistido para que nos explicara lo ocurrido ayer en el Internado Judicial de San Antonio, en la Isla de Margarita. Los funcionarios están obligados a venir a la Asamblea Nacional para que le respondan al país. Es necesario que nos explique ¿cuáles han sido los avances en materia carcelaria? ¿qué han hecho con los recursos?”.

En la sesión ordinaria de la comsión, también estaba prevista la comparecencia del director de la Policía Municipal de Anaco (Anzoátegui) Carlos Brito y Marcos Ramos, alcalde de dicha entidad. El presidente de la comisión permanente afirmó que “hemos decidido aplicar rigurosamente la Ley de Comparecencia al alcalde de Anaco y al Director de la Policía del mismo Municipio. Nosotros tenemos la responsabilidad de conducir los destinos de Venezuela”.

Investigarán hacinamiento

El alcalde del municipio Los Salias (Miranda), José Fernández, denunció la situación de hacinamiento en los calabozos de la policía de esa localidad. “Por exigencias del Ministerio para Servicios Penitenciarios estamos en la obligación de adquirir para los reclusos un kit contenido de ropa, cepillo de dientes entre otros artículos de aseo personal, a la espera de que los reubiquen, situación que muy poco sucede”, enfatizó Fernández.

El diputado Richard Blanco informó que se designó un equipo que visitará el jueves 25 los calabozos de la Policía Municipal Los Salias, a propósito de la aplicación del “plan cayapa” que se realizará en días posteriores.

TC