¡Sí va! Diosdado Cabello confirmó asistencia de Istúriz a la Asamblea

A- A A+
marzo 15
/ 2016

El primer vicepresidente del PSUV , Diosdado Cabello, señaló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene potestad para decidir sobre la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, promovido por el Ejecutivo.

Cabello confirmó en rueda de prensa, que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, acudirá hoy a la Asamblea Nacional a exponer las razones de la prórroga del decreto.

“Esperamos que respeten al vicepresidente Istúriz que irá a explicar lo que ellos (oposición) ya saben, la Asamblea Nacional decretó que hay una emergencia en salud y educación, suficiente para que aprueben el decreto”, aseveró.

Indicó que los dirigentes de la oposición “no tienen coherencia política (…) La marcha que tuvieron el sábado da pena, terminó siendo una marcha estrictamente de Acción Democrática”.

En cuanto a la polémica por la nacionalidad del Presidente Nicolás Maduro, Cabello insistió que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática “agota mecanismos con este tema. En vez de trabajar por el pueblo siguen con la idea de la nacionalidad del Presidente. No han hecho una propuesta seria en la AN para el desarrollo y el progreso del país”.

Por otra parte, Cabello anunció que este viernes el Gobierno nacional entregará 25 mil tarjetas de las misiones socialistas, “que servirán de subsidio directo a familias con problemas económicos, éstas serán las primeras que se entregarán porque hay un censo de 500 mil personas”.

EU