¡Si se puede! Apoteósica victoria de la Vinotinto ante Uruguay en la Copa América Centenaria

A- A A+
junio 09
/ 2016

Venezuela puede volver a hacer historia: la Vinotinto derrotó 1-0 a Uruguay y se acerca los cuartos de final de la Copa América Centenario, con un gol de Salomón Rondón.

El conjunto patrio suma seis puntos, luego de vencer a Jamaica 1-0 y a los charrúas. Los criollos deben ligar a que los jamaiquinos resbalen ante México para hacer oficial su pase.

Roberto Rosales, tras una fuerte falta de Christian Stuani, salió lesionado al minuto ocho del compromiso. Su puesto en el lateral derecho fue tomado por Alexander González.

Al 23 Salomón Rondón estuvo cerca de cabecear con el arco vacío, tras un golpe accidental de Diego Godín a Fernando Muslera, pero la pelota terminó fuera.

vinotinto

El escuadrón nacional se salvó al 31 tras un tiro libre que fue desviado levemente por Christian Stuani. La pelota pegó en el palo derecho de Dani Hernández y salió, convirtiendo en una exhalación a la zaga venezolana.

Un bombazo de Alejandro Guerra de más de 35 metros fue despejado a medias por Fernando Muslera. La pelota pegó en el travesaño y el rebote le quedó a Rondón, que remató acrobáticamente para el 1-0 criollo, al 36.

El volante del Atlético Nacional estuvo cerca de ampliar distancias cinco minutos más tarde, luego de dejar a José María Giménez regado, pero su tiro fue detenido por Muslera sin problemas.

La celeste salió con todo en el segundo tiempo. Gastón Ramírez disparó de media distancia, pero el balón se fue por la derecha de Hernández al 48.

A pesar de la presión celeste el gol no llegaba. Entre la mala puntería y los despejes de la defensa nacional, comandada por Oswaldo Vizcarrondo y Wilker Ángel, el arco vinotinto se mantenía en blanco.

Al 67, Peñaranda condujo un contragolpe desde la mitad del campo por la izquierda, pero su tiro fue tapado con maestría por Muslera.

Cavani tuvo el gol del empate en su pie derecho al 90, pero el remate del jugador del PSG se fue cruzado por el poste izquierdo de Venezuela. Un minuto más tarde fue Dani Hernández el que detuvo el tiro del artillero oriental, a bocajarro.

Sería la tercera oportunidad en la que Venezuela pasa de fase en la Copa, luego de las ediciones de 2007 (con Richard Páez quedaron en cuartos de final) y 2011 (con César Farías alcanzaron las semifinales, quedando en el cuarto puesto).

PN