“Si el TSJ cree que va a controlar y limitar a la AN está equivocado”

A- A A+
marzo 01
/ 2016

El diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador de partido Primero Justicia, informó desde el parlamento que hoy buscaran aprobar “la ley más importante que necesita el país”.

Borges agregó ante los medios que “en lugar de buscar cómo solucionar el intenso problema que están padeciendo los venezolanos al no encontrar la comida para sus hogares, el gobierno busca proteger sus intereses”.

El parlamentario expresó la Ley de Producción Nacional, quiere poner a producir a “esas empresas que no están dando trabajo o no están produciendo nada”.

Según Borges, la Ley de Producción Nacional también busca proteger a los empresarios y darle cabida a los extranjeros que quieren producir en el país.

El coordinador nacional de PJ dijo que en el país se han producido cerca de 6.000 expropiaciones y cerca de 500 empresas están sin producir, “las cuales están en manos del Gobierno”.

El parlamentario aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no puede limitar lo que está en la Constitución” y ratificó que “si cree que a través de sentencias va a controlar o limitar a la Asamblea, pues se equivoca”.

“En cualquier democracia quien tiene que ejercer el control, quien ejerce esa función de guachimán es el Parlamento“, destacó al tiempo que recalcó que “seis magistrados que fueron electos por razones políticas no son más poderosos que todo un país está luchando por el cambio”.

TODA LA PRESIÓN

“Lo importante es que el país entero ponga toda la presión para buscar un cambio, ya que al Gobierno lo que quiere es quedarse y afianzar su poder”, sumó.

Borges agregó desde la rueda de prensa, que después de aprobar las leyes más importantes, llevaran a debate al menos quince leyes y proyectos para seguir avanzando como un parlamento unido por la voluntad del pueblo.

 

SM