¿Será verdad? Este fin de semana llegan medicinas para combatir efectos del virus zika

A- A A+
febrero 06
/ 2016

El ministro de Economía, Luis Salas, anunció el viernes que este fin de semana llegará un suministro de medicinas para combatir los efectos del virus del zika en el país, donde hay 4.700 casos sospechosos de contagio, y escasez generalizada de medicamentos.

“Este fin de semana vamos a recibir un cargamento de medicinas, específicamente para el tema del zika”, declaró Salas en una entrevista con el diario Últimas Noticias.

En medio de la aguda escasez de medicinas y agua que amenaza con agravar el brote del zika, el ministro dijo que se reunió con “inversionistas” y representantes de “laboratorios” durante su visita a Brasil de finales de enero, y se mostraron “muy interesados en traer sus productos e instalarse en el país”, reseñó AFP.

Además, afirmó que “ya se han activado protocolos” para garantizar el abastecimiento de medicinas en Venezuela, donde se registra una escasez de esos productos que ronda el 80%, según aseguró Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica (Fefarven).

Frente a la debacle del ingreso por la caída en los precios del petróleo, Salas indicó que el Estado debe ser “mucho más eficiente en el uso de las divisas”, lo que implica “dirigirlas a los sectores que son productivos (…), pero al mismo tiempo atendiendo las emergencias mas inmediatas”.

Según el ministerio de Salud, en Venezuela se contabilizan al menos 4.700 casos sospechosos de zika y 255 del síndrome Guillain-Barré, aunque no está comprobado que tengan alguna “asociación” con el zika.

Dicho síndrome es una enfermedad autoinmune que se manifiesta como una leve parálisis, incluso progresiva, de los miembros.

EU