¿Será cierto? Chávez habría usado brujería para controlar Venezuela (+Foto)

A- A A+
abril 12
/ 2016

“Antes de los 60 años te vas a enfermar gravemente y te vas a morir”, le dijo una bruja llamada Cristina a Hugo Chávez. Desde ese momento el esoterismo se convertiría en la afición del ex mandatario hasta el último de sus días.

Cristina, además de ser la primera vidente que conoció Chávez, era hermana de su amante Herma Marksman, con la que tuvo un romance de más de una década.

Desde 1987, la idea de un golpe de estado rondaba en la cabeza de Chávez, esta tomó fuerza en 1992.

No todos los pronósticos fueron malos para el ex mandatario, Cristina también le reveló: “Tú vas a ser presidente de Venezuela pero vas a estar preso primero. La señal la cargas encima”

La obsesión de Hugo Chávez por el ocultismo lo arrastraría a realizar todo tipo de prácticas relacionadas con esta ciencia.

Las decisiones del difunto presidente de Venezuela eran regidas por las increíbles revelaciones del poder oculto, según una investigación del periodista David Placer recogida en el libro ‘Los brujos de Chávez’ (Economía Digital), que este miércoles se presenta en Madrid.

Una misiva publicada por El Mundo revela una importante prueba documental de lo que hasta ahora era un secreto a voces.”Chávez utilizó la brujería para controlar Venezuela y manipular al pueblo.

carta chavez

Fragmento de la carta enviada por Hugo Chávez a la vidente Cristina

“Las prácticas santeras surgen con el chavismo gracias a la influencia de Fidel Castro, que aprovecha la superstición de Chávez para introducir a los santeros en todas las instituciones del Estado”, explica Placer.

Está confesión se la hizo el ex ministro y amigo personal de Chávez Raúl Baduel, desde la cárcel de Ramo Verde.

Para Placer, uno de los descubrimientos más impactantes fue constatar que “en el Palacio Presidencial de Miraflores se realizaban rituales de espiritismo a los que acudían los jerarcas del chavismo y todavía hoy se siguen haciendo”.

En una de las fotografías tomadas por el reportero se puede ver una cabeza de caimán utilizada para este tipo de ceremonias, así como velones y ofrendas.

Todo apunta a que Chávez hizo rituales paleros, en la que se usan huesos de muertos. “En el cementerio general del sur se profanaban hasta ocho tumbas diarias”, asegura.

EC