¡Ser socialista es un lujo! Los gustos de representantes del chavismo de miles de dólares

A- A A+
febrero 26
/ 2016

¿Será que el cupo de dólares le permitió costearse estos lujos? Descubra qué funcionarios “profetas” de la revolución invierten grandes cantidades de dólares para estar a la vanguardia de la moda y no precisamente la socialista

CILIA FLORES
Como si se tratara de un desfile de modas, la primera dama, Cilia Flores, lució como si nada una cartera modelo Black Caviar Double Flap de la afamada firma Chanel en una de sus visitas a Pekín. El exclusivo accesorio tiene un costo de unos $4.500, lo que se resume en la suma de al menos 15 cupos electrónicos anuales. En la actualidad y con un dólar generoso de 1000 bolívares la pequeña cartera tiene un costo de cuatro millones quinientos mil bolívares y no de los fuertes.

Lujos chavistas

JHONNATHAN MARÍN
De punta en blanco, le gusta estar al alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jonnathan Marín, quien utiliza en su pequeña muñeca un reloj nada más y nada menos que Audemars Piguet Royal Oak que por supuesto no fue hecho en socialismo y que está valorado en la altísima suma de $22.264 como lo revela el portal relojesdelchavismo.blogspot. Con este dinerito y viviendo Venezuela se podría adquirir fácilmente la camioneta marca Toyota en la que se desplaza el diputado revolucionario, Diosdado Cabello. Un venezolano de a pie, tendría que ahorrar más de 101 años para poder comprar este reloj con su sueldo mínimo.

Lujos chavistas

TANIA DÍAZ
La diputada Tania Díaz al parecer no se resiste a las marcas reconocidas. Y en un arranque de mostrar su “buen gusto por la moda” lució un reloj nada más y nada menos que del imperio relojero Movado, el cual posee más de 9 marcas y tiene su sede principal en Estados Unidos. El dato curioso de este hecho es que el dueño de la franquicia es el disidente judío-cubano Gedalio Grinberg quien logró escapar junto con su familia de la dictadura cubana de Fidel Castro en 1960. ¿Sabrá esta diputada que lleva en su muñeca un reloj hecho por un anti-comunista y pro EEUU?

Lujos chavistas

HÉCTOR RODRÍGUEZ
Héctor Rodríguez aseguró que no sacarían a los pobres de la pobreza para que no se volvieran escuálidos, y el jefe de la fracción parlamentaria del PSUV tiene una debilidad por usar relojería de lujo, y en tiempos de crisis mucho más. El diputado ha invertido su sueldo revolucionario en marcas como Montblanc y Star Chronograph cuyo costo mínimo es de $3.000 como lo revela el portal relojesdelcahvismo.blogspot. ¿Será que le alcanzó el cupo cadivi?

Lujos chavistas

FRANCISCO VELÁSQUEZ
A algunos chavistas les gusta hacer gala de sus lujos, a pesar de proclamar el socialismo del siglo 21. Desde hace dos semanas, es pública una cuenta en Instagram donde se retratan supuestos placeres de un gerente de Pdvsa. Francisco Velásquez es gerente general del Mejorador de Pdvsa Petropiar, como queda establecido en notas de prensa oficiales, como esta publicada en Runrunes y esta otra que salió en El Tiempo, en esta tesis de la Universidad Simón Bolívar y en esta denuncia que hicieron por Twitter en 2014 cuando lo señalaron de “ingresar fijos a familiares”.

Lujos chavistas

MARIANA LERÍN
Mariana Lerín representa en la Asamblea Nacional al circuito 1 del estado Portuguesa, electa nominalmente por el Gran Polo Patriótico. Lerín será chavista, pero de socialista tiene poco. En las fotos de su cuenta de Instagram, compartidas por ella misma, hace gala de lujos como relojes de marca -como un Mulco MW5-93503-093 “Bluemarine” valorado en casi 400 dólares-, paseos en yate (que no sabemos si será propio, pero en Portuguesa no hay costa) y continuadas visitas a la playa para mostrar que lleva lo suyo. Para muestra, sus fotos de la cuenta propia que tiene -claro-bloqueada, donde se le ve a ratos en personaje de diputada chavista y a ratos como mamita de playa caribeña.

Lujos chavistas

TC