Sepa cuál es la mejor postura para dormir

A- A A+
febrero 20
/ 2016

Mucho se especula de la manera en que colocamos o no nuestro cuerpo cuando nos vamos a dormir, no obstante es bueno recordar las ventajas y desventajas de cada posición y adecuar a nuestro cuerpo a adoptar alguna de ellas durante el descanso.

De lado:

Favorece los procesos linfáticos (se ocupa únicamente del cerebro y la médula espinal), permite limpiar los deshechos del sistema nervioso en todos los mamíferos.

Reduce las posibilidades de padecer Alzheimer y otras enfermedades neurológicas entre ellas la demencia.

Le puede interesar: ¿Sabe qué es el Síndrome de Asperger? Este 18 de febrero se conmemora el día internacional del trastorno.

Si quien intenta descansar está embarazada, en los últimos meses, es una solución para que la madre pueda descansar toda la noche y respirar mejor.

Boca arriba:

Evita dolores musculares

Cuando dormimos boca arriba la columna vertebral se mantiene en una posición “neutral”.

Procura contar con un colchón y una almohada adecuados.

Previene el reflujo y otros males estomacales

Le puede interesar: El color de su orina puede revelar detalles sobre su salud.

Lo órganos vitales además del estómago no son presionados por nuestro peso contra el colchón por lo que su funcionamiento es más óptimo.

Postura aliada de la belleza

Evidentemente la cara está más resguardada de apretones contra la almohada o el colchón. Está protegida del roce de la sábana.

Otras posturas

Posición fetal:

Implica una curvatura de la espalda que puede provocar dolores o contracturas. Restringe la respiración diafragmática y presiona el estómago contra las rodillas.

Boca abajo:

Debemos evitar esta posición para dormir, ya que ejerce mucha presión sobre las articulaciones y los músculos. Puede provocar dolores de espalda y de cuello, molestias en los senos en caso de las mujeres o contracturas en los hombros.

NTn24