Sepa a qué país iba a pedir asilo político ex pareja de Evo Morales

A- A A+
abril 27
/ 2016

Gabriela Zapata , ex pareja del presidente de Bolivia Evo Morales, tenía planeado pedir asilo político en Brasil antes de ser arrestada en febrero, reveló hoy el gobierno boliviano durante una rueda de prensa.

Carlos Romero, ministro de Gobierno, informó que Zapata fue detenida por existir riesgo de fuga y por mantener contacto con policías opositores de ese país que se encuentran asilados en Brasil y que presuntamente la ayudarían a efectuar su refugio.

A boliviana mantenía conversaciones con Roger Pinto, ex senador opositor de Bolvia y es asilado político en Brasil desde 2013, después de denunciar actos de corrupción y narcotráfico del gobierno de Evo Morales.

Romero aseguró que la versión de prensa de Brasil coincide “en el aspecto relativo a la existencia de un plan de fuga con la información” que recibió el gobierno de los agentes.

El ministro enfatizó que Zapata fue detenida el 26 de febrero sin orden de algún fiscal por riesgo a que se fugue luego de que varios periodistas denunciaran el uso de supuestas influencias para favorecer con contratos a Camce, empresa china donde la implicada ejercía como gerente comercial.

La ex pareja de Evo Morales se encuentra recluida y es acusada de delitos económicos y de falsedad.

EN