“Señora mentirosa, estamos esperando la planilla”, le dice Capriles a Tibisay Lucena

A- A A+
abril 09
/ 2016

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, desmintió las declaraciones que hizo este viernes en torno al referéndum revocatorio la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en entrevista televisiva.

“Ella dice que no conoce las cartas y que no le han llegado”, denunció Capriles en referencia a las solicitudes que la Mesa de la Unidad Democrática ha introducido ante el Poder Electoral a fin de que se entregue el formato de planilla correspondiente para la recolección del 1% de las firmas del electorado que deben acompañar la solicitud de activación del revocatorio.

El gobernador recordó que la primera misiva fue enviada el pasado 9 de marzo, dirigida a la presidenta “y está el sello húmedo, que no es del mercado de Guacaipuro”, apuntó. Asimismo, manifestó que las siguientes comunicaciones se llevaron al CNE el 15 de marzo y el 7 de abril.

“Estamos esperando que la señora mentirosa nos diga cuál es la planilla. Usted no ha dicho. ¿Quiere que la llevemos en hoja roja? Llevamos un mes esperando saber cuál es la planilla para salir a recoger las firmas. Si la vamos a llevar en cartón, en hoja blanca. Nosotros para hacerle el trabajo le propusimos hasta un tipo de planilla”, afirmó Capriles.

“Salió a decir que nosotros no hemos cumplido con los requisitos. Todo lo que estamos haciendo es de acuerdo a la Constitución y al reglamento aprobado y vigente desde 2007. Ellos inventaron el requisito de que la solicitud debe estar acompañada del 1% del electorado”, agregó.

Aclaró que el Reglamento establece que lo pueden solicitar tanto agrupaciones como organizaciones políticas y apuntó que la Mesa de la Unidad Democrática es precisamente una coalición política.

“Todo lo que dijo la señora Tibisay es mentira. Todo es una mentira tras otra para generar más incertidumbre en el país. Los venezolanos necesitamos tener una ruta para poder cambiar la situación que estamos viviendo. Esa necesidad de cambiar la situación que vivimos es de donde viene el revocatorio”.

El mandatario regional sostuvo que van a revisar si esta omisión por parte de Lucena representa una responsabilidad administrativa o penal. “Yo no sé si su destino será el INOF, pero usted va a ser responsable de lo que pase”.

Los ataques que este jueves se produjeron en la sede del CNE, fueron a juicio de Capriles, por orden de Lucena, quien supuestamente mandó a generar violencia entre los representantes de la oposición que fueron a llevar una solicitud de formato de planilla.

TalCualDigital