¡Seguridad extrema! Sepa cuántas personas vigilarán actos por nuevo Canal de Panamá

A- A A+
junio 21
/ 2016

Más de 11.000 personas, en su mayoría agentes de policía, se encargarán de vigilar los actos que se realizarán en Panamá con motivo de la inauguración de su nueva vía marítima, a los que acudirá una decena de mandatarios.

“En total 11.151 unidades conforman el bloque de respuesta”, manifestó a los periodistas Eric Estrada, director general del Servicio de Protección Institucional.

Agentes de los cuerpos de seguridad del Estado y miembros del Servicio Nacional de Protección Civil velarán por el buen desarrollo de conciertos y otros actos que se realizarán en todo el país, a los que se prevé que asistirán miles de personas.

El metro capitalino también ha reforzado la seguridad de manera visible en los últimos días.

“El dispositivo incluye el reforzamiento de otras áreas de interés estratégico como las reservas de agua, producción de energía y otros recursos que sostienen al país”, precisó Estrada.

La preparación del plan responde a una “valoración de riesgos” por la inauguración del nuevo Canal.

Para los actos protocolares el gobierno panameño ha invitado a 70 gobernantes, aunque se espera que una decena de mandatarios presenciará en directo el primer paso oficial de un buque por la nueva vía, en un acto que tendrá lugar en las esclusas de Cocolí, en el Pacífico.

Entre ellos, estarán las presidentas de Taiwán, Tsai Ing-wen, y de Chile, Michelle Bachelet.

También confirmaron asistencia los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández, de República Dominicana, Danilo Medina, de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, de Paraguay, Horacio Cartes.

Además acudirán 62 delegaciones de países y organizaciones internacionales.

Como medida de prevención, las autoridades prohibieron los sobrevuelos y la utilización de drones en la cuenca del Canal durante el día de los festejos.

PN