Según Óscar Arias esta es la razón por la que Venezuela no puede salir de la crisis

A- A A+
febrero 18
/ 2016

El premio Nobel de la Paz y expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, manifestó durante su intervención en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), que los dirigentes y activistas detenidos por motivos políticos deben ser liberados.

Expresó que la libertad del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, depende que Venezuela vuelva a ser reconocida como un país que respeta los Derechos Humanos (DDHH). Arias opinó sobre la situación económica de Venezuela. “Es urgente devolverle al sector privado la seguridad jurídica y la confianza necesaria y comenzar a generar empleos”, dijo.

Destacó que no es posible salir de la crisis profundizando el modelo económico actual, sino abandonándolo. En este sentido expresó que es cínico hablar de guerra económica y de inflación inducida. “Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria que es consecuencia directa de políticas equivocadas”.

“Venezuela no puede esperar meses para corregir, No hay soberanía en un pueblo cuya verdadera suerte se juega en el mercado negro”, señaló.

TC