Según Obama, esta es la razón por la que Donald Trump inquieta al mundo

A- A A+
mayo 26
/ 2016

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo en la cumbre del G7 de Japón que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tiene “inquietos” a los líderes mundiales por su actitud “arrogante” o su “ignorancia” en temas globales.

“No saben con qué nivel de seriedad deben tomarse algunos de sus comentarios. Están inquietos con él y por una buena razón, ya que muchas de la propuestas que ha hecho desvelan o bien ignorancia en cuanto a asuntos mundiales o bien una actitud arrogante”, dijo Obama en rueda de prensa.

El mandatario reconoció que las elecciones presidenciales estadounidenses se siguen “muy de cerca” en el extranjero y que el mundo ve con “sorpresa” que Trumpaspire a la Casa Blanca.

“El mundo le presta atención a las elecciones de Estados Unidos. Ellos le prestan a veces más atención a nuestras elecciones que la que nosotros les prestamos a las suyas,” añadió.

El presidente, que concluye su mandato en enero de 2017 y será sustituido por el vencedor de los comicios de noviembre, afirmó que su país “está en el centro del orden internacional” y que incluso los países que no son cercanos a Washington saben que el mundo “está en problemas” si su país no aporta “estabilidad mundial”.

Obama asiste hoy a la primera jornada de la cumbre de líderes de las siete economías más desarrolladas (EEUU, Japón, Alemania, Canadá, Reino Unido, Francia e Italia) que se celebra hasta mañana en el parque natural de Ise-Shima, en el centro del archipiélago nipón.

Al término de la cita tiene previsto visitar mañana Hiroshima y convertirse en el primer presidente en funciones de EEUU en visita una de las dos ciudades atacadas con bombas nucleares estadounidenses al término de la II Guerra Mundial.

EFE/ATM