¡Según la ministra todo está bien! Muere otro niño que no consiguió su tratamiento 

A- A A+
junio 29
/ 2016

Pedro Lizandro Ortega Álvarez, “Pedrito” entre sus allegados, falleció la noche del sábado pasado en el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos en Caracas luego de una larga batalla por conseguir el tratamiento para tratar la Lesión de Ocupación de Espacio en la región visceral abdominopélvica que padecía.

Su madre, Fátima Álvarez declaró al medio Efectococuyo.com que debido a la falta de insumos para realizar sus exámenes no pudieron confirmar si era un tumor de Wilms, la forma más común de cáncer del riñón en la infancia cuya causa aún se desconoce.
Oriundos del estado Sucre, al oriente del país, tuvieron que viajar a Caracas para que Pedrito pudiera recibir a cuenta gotas su tratamiento. Sin embargo, en el centro hospitalario, las deficiencias son muchas, razón por la cual Fátima tuvo que acudir en diversas ocasiones a las clínicas privadas para realizarle los exámenes médicos a su hijo.

Su tensión era inestable, se le inflamaron los ganglios, sufría constantemente de dolor en el cuerpo y caminaba con dificultad. También sufrió diarrea crónica durante 20 días porque no consiguió el antisecretor intestinal. Mientras que el Benutrex (complejo B hidrosoluble), el Ketoprofeno (un antiinflamatorio), el ácido fólico y el Ciclokan (para prevenir el sangrado excesivo), solo pudo encontrarlos por donaciones.

Con Pedro, suman cinco los infantes que han fallecido por la falta de medicamentos e insumos para cubrir su tratamiento, según el registro que lleva EfectoCocuyo. En Mayo pasado fue Oliver Sánchez, un niño que padecía de Linfoma de Hodgkin.

Ntn24