Según Arria este es el impacto de retirar al encargado de negocios en EEUU

A- A A+
marzo 11
/ 2016

En un entrevista el dirigente opositor Diego Arria  habló sobre el retiro del encargado de negocios por parte de Venezuela en Estados Unidos.

Arria indicó que el impacto de la medida para ambos países es distinto. “Para los Estados Unidos tiene la menor implicación pues casi todos los productos que compra Venezuela es a ellos y le seguirán comprando (…), para ellos no les quita el sueño porque ni siquiera se lo han notificado al Departamento de Estado, en dado caso la afectación es directamente para el propio gobierno venezolano”, explicó.

El dirigente opositor indicó además que Venezuela está bajo la lupa de la comunidad internacional. “Es fácil presumir que hay una crisis y obligará a la comunidad internacional a tomar medidas, entre ellas la Carta Interamericana, las sanciones no son fuertes pero si deja al descubierto el talante del gobierno ante el mundo”, enfatizó.

Sobre la postura de la Organización de Estados Americanos ante la situación de Venezuela, refirió que ha sido contundente. “Creo que la posición de la OEA ha tenido una posición histórica, ha defendido la libertad y democrática (…), Mauricio Macri también ha tenido una posición similar, hoy en día si hay los votos suficientes para considerar que Venezuela ha violado la Carta Democrática desde hace 17 años”, subrayó.

I21