Secretario de Gobierno: Supermercado que no respete las reglas será sancionado

A- A A+
enero 11
/ 2016

Establecimiento que no respete las reglas que han sido acordadas para frenar la reventa de productos y garantizar el derecho de los consumidores a adquirir los productos será sancionado.

Así lo informó este lunes el secretario de Gobierno, Billy Gasca, a su salida de una reunión con miembros de la Asociación Zuliana de Supermercados para la evaluación del sistema de controles y los esquemas de abastecimiento aplicados.

Representantes de Farmatodo, De Cándido, Centro 99, Supert Mart, Nasa, Mercasa, Enne y Latino asistieron a la reunión durante la cual fueron expuestas algunas irregularidades que han sido planteadas por usuarios al Ejecutivo regional.

“En algunos establecimientos el propio personal del supermercado se presta a la mala atención del público y propender al caos”, subrayó el funcionario.

El secretario de Gobierno recalcó que los encargados de los comercios deberán velar por el orden de los productos en los anaqueles y en las colas internas en las cajas.

También está prohibido condicionar la venta de productos regulados con una compra mínima y cerrar los portones de los supermercados, por cuanto ello genera más desorden a las afueras.

Reiteró que siguen evaluando el esquema de venta con tarjetas de crédito,alimentación y débito, y que no se seguirá avanzando en nuevos establecimientos hasta blindar el sistema piloto, “pero ello depende en gran medida de los propios gerentes de las tiendas”, sostuvo.

El esquema se aplica hasta el momento en 12 súper de Maracaibo y fue suspendido en Cabimas, donde se había aplicado como plan piloto en un abasto de este municipio de la Costa Oriental del Lago desde principio de enero.

PN