Sebin detiene al dueño de la posada de El Playón (+Detalles)

A- A A+
marzo 26
/ 2016

El ccomisario Víctor Hugo Mora, propietario de una posada en el sector El Playón en Mérida, fue detenido este viernes por funcionarios del Sebin luego de los hechos que produjeron manifestaciones en el lugar. La información fue difundida por el periodista Leonardo León en su cuenta de Twitter.

La información fue ratificada por el concejal Golfredo Morett, del municipio Libertador. A través de su cuenta en la red social Instagram, Morett señaló que “se encuentra detenido el Comisario Víctor Hugo Mora (Policia Municipal) quien intentó interceder por la comunidad”.

Mora, quien es Director de la policía municipal, fue detenido para que presuntamente rinda declaraciones por las manifestaciones. No se sabe si será trasladado a Caracas o será presentado en los tribunales de Mérida.

Desde la madrugada del viernes los habitantes del sector merideño protestan por un conflicto que ocurrió en la posada del señor Mora. Los lugareños informaron que los huéspedes, vinculados a la primera dama Cilia Flores, amenazaron a varias personas de la comunidad, entre ellos un menor de edad, con armas.

Le puede interesar: Merideños fueron agredidos por la Guardia Nacional en El Playón

Después de ese hecho los vecinos manifestaron en la vía pública y la GNB llegó al lugar, ahí comenzaron a reprimir a los manifestantes. Hasta los momentos, no existe pronunciamientos oficiales sobre la situación.

El concejal Golfredo Morett narró en su cuenta en la red social Instagram que en una visita al sector pudo constatar los daños hechos a las casas y las municiones de FAL, las cuales son balas de guerra no aptas para controlar el orden público, por lo que esperan la visita del gobernador Alexis Ramírez, quien se comprometió a visitar la comunidad y todavía no se ha apersonado en el lugar.

Morett indicó que “La Defensoría del Pueblo se hizo presente para tomar la denuncia pero aun esperamos por la Fiscalía para denunciar formalmente al escolta y al Comandante Peralta (Guardia Nacional) quien dirigió el ataque a los vecinos y que además se negó a responder mis preguntas y me amenazó diciendome que me fuera que no tenía nada que hacer ahí”.

EN / TC