¡Se vienen sorpresas! WhatsApp se reinventa

A- A A+
junio 06
/ 2016

WhatsApp sigue reinventándose cada día para ofrecer a sus usuarios una plataforma de mensajería que cumpla con sus expectativas y se adapte a sus gustos. Para este semestre del año, serán varias las sorpresas e innovaciones que traerá consigo la aplicación. Además de incluir nuevos emoticones para los chats, también estrenará nuevas opciones que facilitarán y volverán más agradable su uso.

Nuevas figuras

A partir del 21 de junio, WhatsApp incluirá nuevos emojis a su servicio de mensajería. Con un despliegue de figuras que prometen poner mucho más colorida y personalizada la tabla de emoticones, la aplicación ofrecerá a los usuarios estas nuevas opciones gráficas para hacer las conversaciones más dinámicas y divertidas. Entre las nuevas expresiones se encuentra una cara con náuseas, otra constipada y hasta una mentirosa con la nariz de Pinocho. También se ha incluido un ícono de facepalm (una mujer dándose en la cara con la palma de la mano), otro de dedos cruzados, un apretón de manos, un brindis con dos copas y un corazón negro. El zoológico de WhatsApp también recibirá nuevos integrantes: un gorila, rinoceronte, murciélago, águila, búho, calamar, entre otros. La oferta gastronómica mejorará con zanahorias, cacahuetes, cruasanes, tocineta, huevos y la tan esperada paella.

Emojis nuevos

Botón útil

Cuando un usuario entra en WhatsApp y forma parte de varios grupos de chats, revisar todos los mensajes enviados cuando, por cualquier motivo, no ha tenido ocasión de hacerlo, es una tarea engorrosa. Ahora, el suscriptor se encuentra con los mensajes actuales y un botón que permite llegar hasta el final. A veces la persona no recuerda o desea consultar un mensaje enviado hace un tiempo. De esta forma se puede rescatar el dato o la información para volver al punto de inicio de la conversación de una forma rápida, evitando así perder el tiempo haciendo scroll del chat. Este botón se encuentra en la parte derecha de la ventana de chat, justo encima del campo de texto donde se escriben los mensajes. De momento, está disponible para los sistemas operativos iOS y próximamente llegará a Android.

Cambios en conversaciones

En una de las nuevas mejoras, WhatsApp permitirá que el administrador de un grupo pueda añadir a una persona a la conversación a través de un enlace. Con esta opción, el usuario podrá crear un enlace que permitirá invitar a otra persona a la sesión de chat abierta. El remitente se sumará a la conversación con solo abrir el link.

LV