¡Se viene lo bueno! AN investigará designación de magistrados del TSJ

A- A A+
enero 26
/ 2016

El diputado Pedro Carreño aseguró que este miércoles asistirán al máximo juzgado del país a solicitar sea anulado este mecanismo de revisión.

Durante la sesión más larga de esta nueva Asamblea Nacional, los diputados que constituyen la mayoría opositora finalmente aprobaron la creación de la Comisión Especial para el estudio y análisis de la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El parlamentario Carlos Berrizbeitia manifestó que en el proceso exprés del pasado mes de diciembre en la escogencia de los representantes del Poder Judicial se violaron la Ley Orgánica del TSJ y la Constitución. “Durante 15 años este país ha tenido un TSJ arrodillado ante Miraflores, ya basta de usar a un órgano público para impartir políticas”, apuntó, al tiempo que invitó a sus pares de la Bancada de la Patria a participar en la investigación que llevará a cabo la Comisión Especial.

Juan Marín no fue muy receptivo ante la invitación pues señaló que la comisión solo servirá para aclarar dudas y que la bancada opositora insistía en revisar una elección que ya había sido aprobada formalmente. “El TSJ es el máximo y último intérprete de la Constitución. Si vienen por un once, le saldremos con un trece”, amenazó.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño aseguró que la AN no tiene facultad para evaluar elección de magistrados, además insistió en que la Comisión que se aprobará es nula ya que “eso no está en la Constitución. Mañana acudiremos al TSJ a consignar un recurso que declare nulo este mecanismo”, advirtió.

Juan Matheus le respondió a la bancada oficialista alegando que dichos magistrados los designaron porque sabían que iban a perder. Afirmó que çeso fue una elección express y forzada. “Ojalá así funcionaran para resolver los problemas reales”.

TC