¡Se veía venir! Esto es lo que opina Evo Morales sobre la decisión de Almagro

A- A A+
junio 01
/ 2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tildó hoy de “agresión” la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática del organismo continental para Venezuela y pidió al uruguayo que no sea un “instrumento de intervencionismo”.

En su cuenta en Twitter, Morales cuestionó la decisión de Almagro y afirmó que antes era el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el que actuaba de esa forma.

“Antes Obama (EE.UU.) hoy Almagro (OEA), agresión. Hermano Almagro no sea instrumento de intervencionismo al pueblo revolucionario de Venezuela (sic)”, escribió el gobernante boliviano, aliado del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Agregó que “la dignidad, soberanía y autodeterminación” de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “se defiende, no se vende”.

Almagro activó el martes la Carta Democrática a Venezuela, lo que puede llevar a su suspensión del ente, por considerar que hay una “alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático”.

Morales ya cuestionó hace dos semanas al secretario general de la OEA por un cruce de acusaciones que tuvo con Maduro y sostuvo que el organismo no puede ser un “Ministerio de Colonias de EE.UU.”.

N24