¡Se picó! El voto que más enojó a Dilma Rousseff

A- A A+
abril 18
/ 2016

Rodeada de sus ministros de confianza, Dilma Rousseff seguía con atención la votación en la Cámara de Diputados para la aprobación de su impeachment. Las cartas estaban jugadas y sabía que no le favorecían, pero la jornada trajo otros disgustos adicionales: traiciones y decepciones.

Según reveló el abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo, Rousseff sintió “indignación y tristeza” con el resultado, y principalmente porque sentía los legisladores no votaban por las acusaciones originales, sino por una decisión política. Sin embargo, hubo un voto que sí la sorprendió y enojó.

Se trata de del diputado Adail Carneiro, del Partido Progresista de Ceará, quien apenas unas horas antes había estado con la propia Dilma, invitado por el gobernador de su estado, Camilo Santana. Prácticamente todos los reportes previos lo situaban entre los que iban a votar en contra del impeachment. “¿Ese tipo no pasó toda la tarde aquí con la gente? Y fue a votar en contra”, se quejó perpleja la presidente, según reconstruyó el portal Estadao.

Dilma Rousseff

Al justificar su voto, Carneiro explicó: “No puedo dejar de atender el pedido de las redes sociales”. Además, pidió disculpas a Lula Da Silva y a la propia Rousseff. Días atrás, había posado junto a la presidente y otros congresistas que votarían a su favor. En una entrevista, había afirmado que su decisión por el No estaba tomada hace mucho tiempo y que no existían motivos para el impeachment.

Carneiro fue exonerado del cargo de asesor especial del gobernador Santana precisamente para que pueda reforzar el bloque oficialista contra el juicio político.

Dilma también comentó otros votos, repitiendo las palabras “traición” y “decepción”. Además, calificó el voto de Alfredo Nascimento, ex ministro de Transportes, como “una clara venganza” por haber sido removido de su cargo al inicio de su primer mandato.

IB