¡Se picó! Delcy Rodríguez denuncia que EEUU negó visa a funcionarios chavistas

A- A A+
mayo 04
/ 2016

La Embajada de Estados Unidos le habría negado el visado a un grupo de funcionarios venezolanos, así lo denunció la canciller, Delcy Rodríguez.

“Nosotros vamos a hacer denuncias en los organismos multilaterales que tienen sede en ese país porque es inconcebible y muy grave que se le niegue la visa a los funcionarios que van a actividades en organismos, en organizaciones multilaterales”, expresó Rodríguez en un contacto telefónico al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

La ministra de relaciones exteriores, agregó los funcionarios se disponían a viajar a ese país para participar en un evento en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). A su juicio Estados Unidos solo le otorga visados “a opositores que permanentemente conspiran para derrocar al gobierno constitucional del presidente (Nicolás) Maduro”.

De acuerdo con la agencia Efe esta decisión de la embajada estadounidense “perturba las relaciones bilaterales”, “los códigos diplomáticos esenciales” y “el diálogo político y diplomático”.

EVN