¡Se pasó! Lo que dijo Carmen Meléndez sobre la presencia de militares en las colas

A- A A+
mayo 20
/ 2016

La diputada del PSUV Carmen Meléndez indicó que el Estado de Excepción y la presencia de los efectivos es para resguardar a los ciudadanos de la inseguridad y de los posibles ataques se hagan al orden público.

“Cuando la gente ve a los militares en las colas se siente protegida (…) Las Fuerzas Armadas están en la calle para preservar la seguridad de nuestro pueblo”, agregó en entrevista a VTV.

Aseguró que las Fuerzas Armadas cuentan con instituciones para responder por los delitos en los que puedan incurrir los funcionarios castrenses.

“A nuestros soldados que están en el país para defender la patria: Si alguno comete alguna falta y un delitos, allí están las instituciones en las Fuerzas Armadas para responder”, acotó.

La legisladora señaló que el país no se va a parar por el despliegue de seguridad que realiza el Ejecutivo. A su juicio, hay muchas acusaciones que buscan desprestigiar al presidente Nicolás Maduro al asegurar que hay una militarización.

“Hay gente fuera atrás de nuestro país que buscan que se lleve a cabo una intervención”, advirtió.

Ejercicio integral independencia 2016

El ministerio de Defensa anunció que este fin de semana se realizará un ejercicio con militares y ciudadanos con el fin de realizar maniobras para prepararse en caso de una agresión o suceso que genere inestabilidad en el gobierno.

Sobre ello, Meléndez indicó lo siguiente: “El poder popular se está incorporando a este ejercicio para hacer una práctica general en todos los estados de Venezuela. Esta involucra cómo se deben prestar las operaciones de la guardia y cómo está el poder popular para la defensa la nación”.

Aseguró que la unión cívico militar impulsada por el gobierno está más vigente que nunca. A su juicio, los ciudadanos deben integrarse a la defensa del país contra las agresiones de la oposición y otros factores externos.

“Yo le pido a ese sector de la población que irrespeta a las FANB y a nuestros policías que tengan conciencia. Hay que respetar, tenemos que hacerlo como venezolanos y patriotas”, concluyó.

EN