¡Se hace el loco! Gobernador revolucionario no comparecerá ante la AN

A- A A+
mayo 31
/ 2016

Para la máxima autoridad regional, su “juez y mandatario es el pueblo del Zulia” y es al que solo debe “rendirle cuentas”

“No voy a perder mi tiempo en un show, tengo cosas muy importantes que hacer por el Zulia”, así respondió el gobernador Francisco Arias Cárdenas a la citación de interpelación que hizo comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) para el próximo miércoles 8 de junio, tras recibir unas denuncias de presuntas irregularidades en su gestión por parte del legislador al Clez y dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo.

Rechazó que se utilice al Parlamento nacional para acciones como esas “saltándose a la torera” todos los mecanismos, además de aprovecharse de que sea un partido “el que señale a quien se le va dar a palo” desde la comisión de Contraloría.

Arias Cárdenas

“Ellos mismos vinieron de mensajeros de la Asamblea Nacional, un partido político mensajero de la Asamblea, eso es una burla para la propia majestad de la Asamblea”, añadió al referirse a la entrega de la citación que hiciera la semana pasada la diputada Desireé Barboza, acompañada de la dirigencia de Voluntad Popular en la Residencia Oficial.

“Nosotros tenemos un consejo legislativo y lo respeto, es al que le rindo cuentas como me ordena la ley y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y estoy dispuesto a ir cuando me cite”, señaló Arias Cárdenas tras reinaugurar el Centro Residencial Joquín Esteva Parra del Inass junto a la Fundación Casa del Abuelo en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

“Hay gente que habla de centralismo, pero lo disfruta y le gusta el centralismo. Yo creo en la desconcentración, milito en las ideas de fortalacer a las provincias esto no implica la segregación del territorio nacional (…), esto de saltarse arbitrariamente las instancias como el consejo legislativo y que lo hagan quienes son suplentes al consejo legislativo, creo que hay que poner las cosas en su sitio y que hay que reflexionar en torno a esta conducta que es manipular un espacio donde lo tengo (…)”, expresó.

“No puedo perder tiempo en ir a un show que monta alguien en Caracas cuando tengo aquí un consejo legislativo que está trabajando, que ve mis obras (…) hay que respetar al Zulia (…) allá aquellos que pelean por el centralismo caraqueño y cuando les conviene se arrastran al centralismo. Hay que mantener una posición de dignidad (…)”, aseveró el gobernador Arias Cárdenas.

PN