¡Se lo tragó la tierra! Autoridades siguen buscando a alias “El Topo”

A- A A+
marzo 31
/ 2016

Las autoridades aún no han detenidos a Jamilton Ulloa, alias “El Topo”, quien es acusado por ser autor y ejecutor de la masacre a 17 mineros en Tumeremos en el estado Bolívar, reseñó el diario Últimas Noticias.

El rotativo accedió al expediente donde está reflejada la influencia y el poder de “El Topo” en la localidad: “Tiene una planta grande que le da luz al pueblo”.

Asimismo, precisa que según manifestaron los testigos que entrevistó la Fiscalía, los efectivos policiales de los distintos organismos de seguridad “estaban encuartelados” el día de la masacre y agregaron que una persona que tenía un fondo cercana a la mina Atenas socorrió a 56 personas heridas que huyeron del cepo.

Los testigos manifestaron que los dos camiones que se dirigían hacia la mina Hoja Lata “dejaron rastros de sangre en el asfalto”, presumiendo que los restos de las víctimas iba en los vehículos.

Un testigo sostuvo que “más de 50 encapuchados con armas largas nos mandaron a bajar del vehículo; los hombres relacionados con El Gordo los mataban. Había un tipo que reconocía a todos los que conocían al Gordo o pertenecían a su banda; él decía a quién matar y a quién no. Primero mataron a cinco personas que eran conocidas con los apodos de Jairo, El Colombiano, Virolo, Gorrita, Funga y El Tigre”.

Por su parte, otro atestiguante aseveró que cinco hombres colocaron los cadáveres en un camión verde: “Pusieron el volteo de primero y acomodaron detrás a la población (como 500 mineros secuestrados) y los carros detrás de las motos y decían que el que se moviera lo matamos. Ellos (El Topo y su equipo) iban en una camioneta Luv Dimack color gris. Dijeron que llevaban esos muertos a enseñárselos al patrón y después los echarían al hueco. El Topo hizo una llamada y dijo: ‘Patrón, tengo al Gorrita y Virolo’”.

SM