¿Se les olvidó? Así Chávez había prohibido el uso de su imagen en edificios públicos

A- A A+
enero 08
/ 2016

En Gaceta de fecha 18 de noviembre de 2010, el Gobierno venezolano prohibió la utilización del nombre, imagen y figura del primer mandatario, en su momento Hugo Chávez, para identificar obras de infraestructura de cualquier naturaleza. Hoy, los ojitos de Chávez invaden los pueblos y ciudades del país

Recordar es vivir. Mediante el decreto presidencial 7.836, fechado 18 de noviembre de 2010 pero publicado en la Gaceta Oficial número 39.556 con fecha 19 de noviembre de 2010, el Gobierno venezolano prohibió la utilización del nombre, imagen y figura del primer mandatario, en su momento Hugo Chávez, para identificar obras de infraestructura de cualquier naturaleza y de bienes muebles o inmuebles gestionados por los diversos órganos de la Administración Pública Nacional, así como de organizaciones, programas y campañas publicitarias o propaganda.

La normativa señaló que no estaba permitido el uso de la figura presidencial para la “identificación, nombre, denominación, caracterización, tipificación, calificación y designación” de obras de infraestructura, construcciones, edificaciones, establecimientos, recintos, instituciones educativas y médico asistenciales, vías de comunicación, lugares o sitios públicos.

También prohibió a las agrupaciones políticas, sociales y comunitarias el uso del nombre, imagen y figura del Presidente para identificar organizaciones, sociedades, bienes, obras, proyectos, programas, actividades políticas o sociales y campañas publicitarias o propaganda.

Hoy, los ojitos de Chávez invaden los pueblos y ciudades del país.

TC14