¡Se les fue de las manos! Vea cuántos muertos van en la búsqueda de alimentos

A- A A+
junio 16
/ 2016

“En las últimas dos semanas por salir a buscar alimentos han muerto nueve personas, unas cifras africanas, con el perdón de los africanos”, aseguró este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

En declaraciones al Circuito Éxitos, el jefe de la banca opositora reflejó en una oración la ola de saqueos y protestas que han tomado las calles de Venezuela por la falta de comida: “estamos ante la ley de la selva”.

“Aquí no hay legalidad, derechos ni reglas de juegos estamos en la ley de la selva, donde se impone es simplemente la ley del más fuerte”.

Por eso, el diputado opositor –que la semana pasada fue golpeado con un bate en su rostro por exigir celeridad de un referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro a las puertas del Poder Electoral en Caracas- llamó a concretar la consulta para 2016.

“Debemos obligar, con la fuerza de la mayoría de la población, a que haya el revocatorio este año”, afirmó.

Las protestas por alimentos en Venezuela se registraron en las últimas 48 horas en Caracas, Cumaná, Barcelona, Mérida, la Troncal 5 en Táchira, Miranda y Puerto La Cruz.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el estado Mérida Carlos Paparoni aseguró en un comunicado que en las protestas de Lagunillas, en Mérida, murió Jean Paul Omaña, de 17 años.

“Cuando la gente fue para allá a comprarla (leche), resulta que no había y ahí empezó la molestia de las personas. Se salió de control la seguridad del lugar y desencadenó una ola de saqueo en los comercios privados aledaños al lugar”, narró Paparoni.

El diputado afirmó que Omaña, según informaciones que maneja, “presentó una herida por arma de fuego en el cuello”, además de los perdigones disparados por efectivos policiales.

“Se debe investigar qué pasó ahí, porque el encargado de Seguridad y Paz del estado Mérida declaró hoy diciendo que los funcionarios de seguridad no portaban armas de fuego, pero este joven fue herido con una”, afirmó Paparoni.

Las manifestaciones en Mérida tuvieron lugar un día después de los disturbios ocurridos este martes en la ciudad de Cumaná, la capital de Sucre, en los que fueron detenidas 400 personas, según informó el gobernador de la entidad, Luis Lacaña.
Varios de ellos son menores de edad según indicó el gobernador, que no precisó el número exacto de detenidos.

En Cumaná fueron afectados comercios, mientras que en Mérida fueron atacadas sedes de la empresa pública Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la casa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los focos de protestas se han incrementado en las últimas semanas ante el malestar de decenas de personas que aguardan varias horas a las afueras de comercios públicos y privados para adquirir productos de la canasta básica.

EE