¡Se les complicó el panorama! Investigaciones acercan la era del Kirchnerismo a su fin

A- A A+
junio 23
/ 2016

¿Fin de la era de corrupción del “kirchnerismo”?
Numerosos casos de corrupción vinculados con los expresidentes de Argentina son estudiados actualmente

Se ha presentado recientes investigaciones de los modelos de corrupción de la expresidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y su esposo, también expresidente de Argentina Néstor Kirchner, dando como resultado una gran red de crímenes, a lo que la prensa de Argentina Clarín bautizó como “el fin del Kirchnerismo“.

LAVADO DE DINERO

Caso del Empresario más importante de los Kirchner

Ricardo Jaime fue el mayor benefactor de las obras públicas durante la gobernación de Néstor Kirchner, hasta otorgar importantes contratos millonarios con la esposa y sucesora del ex presidente Argentina Cristina Fernández, hasta ser arrestado por lavado de activos el 22 de junio, el empresario más importante vinculado con la familia Kirchner.

NARCOTRÁFICO

Caso de exjefe del Gabinete Aníbal Fernández

Tras reciente detención del mayor narcotraficante de efedrina, Pérez Corradi, se aseguró que el exjefe del Gabinete Aníbal sabía de la localización del mismo y se negó al dar información de su paradero, por supuesta acusación de financiación de su campaña política gracias a las drogas.

CORRUPCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Caso del ministro de Obras Públicas

José López, exsecretario de Obras Públicas de la expresidente, lo atraparon con 8 millones de dólares escondidas en un monasterio de Buenos Aires, hasta justificar el origen fiscal del mismo.

Caso de Sueños Compartidos

El caso de las bolsas de 8 millones fue más grave cuando reportaron un desvío de más de 200 millones de pesos, por parte del exsecretario José López, que iba dirigida a la misión de viviendas “Sueños Compartidos”, donde se demostró irregularidades y licitaciones de esta obra pública.

Caso Ferroviario

Los exfuncionarios públicos durante la presidencia de Cristina, Julio De Vido y Ricardo Jaime fueron sentenciados a un embargo de 500 millones de pesos por incumplimiento de sus deberes, tras la renegociación de contrarios de trenes.

Caso de subsidios de películas

El juez citó a varios creadores de las peliculas cinematográficas del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales, ente público en Argentina, donde se presume altos presupuestos para la producción de estas piezas, las cuales algunas de ellas no fueron presentadas o realizadas.

DESVÍO DE DINERO

Caso de campaña electoral

Héctor Capaccioli, exrecaudor de las campañas de Cristina ha tenido que explicar la circulación de cheques, la cual es para desviar el verdadero el origen de 886 mil pesos, que supuestamente esta vinculado con la red de drogas de Argentina.

EXPLOTACIÓN DEL FÚTBOL

Caso de la Asociación de Fútbol Argentina

4 ex funcionarios públicos de la presidencia de la expresidente fueron enjuiciados por manejo ilícito de los fondos millonarios del fútbol argentino, por la jueza María Servini, hasta descubrir nueva información de los testimonios.

REPRESIÓN ILEGAL

Caso de represión del ejército

El exjefe del Ejército vinculado con el último gobierno de los Kirchner fue citado por el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, por los conocidos casos de tormento y detención ilegal de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta en 1977.

SM