¡Se lava las manos! Vea a quién responsabiliza Vielma Mora del paro de transporte

A- A A+
junio 13
/ 2016

El Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, responsabilizó en su cuenta de Twitter a la diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, y al diputado jubilado, Walter Márquez, de organizar el paro de transporte público que se está desarrollando en la entidad.

A través de @VielmaesTáchira el mandatario escribió: “Sr. Walter Márquez obliga a estudiantes de la ULA a salir a quemar autobuses de Transtáchira y atacar a policías”, a lo que agregó: “Todo lo anterior para iniciar disturbios callejeros con guarimba a partir del mediodía y atentar a la paz #TachiraEsTrabajoNoAlParo”.

En un tercer tuit indica que la orden de Walter Márquez es que haya heridos y caos, en plena coordinación con los medios de comunicación, y destacó que la diputada, Gaby Arellano, “entregó dinero a terroristas y expertos en guarimbas para iniciar caos, quemas de vehículos y autobuses oficiales”.

60% y 70% asistencia escolar

En 70% estarían operativas las instituciones educativas dependientes de la Dirección de Educación del estado Táchira, según reporte de su director Henry Parra, y en un 60 % las escuelas estadales. Ambas por la llegada de educadores, por cuanto la presencia estudiantil es menor.

De acuerdo a declaraciones emitidas a tempranas horas por el director de la Zona Educativa Táchira, Eleazar López, la afluencia estudiantil sería de 30% o 40%, y advirtió que a las escuelas que rechacen la presencia de niños les caerá todo el peso de la ley.

Acotó que le darán apertura a un proceso administrativo a colegios privados, adscritos Ministerio de Educación que no abrieron sus puertas, y que corren el riesgo de ser cerrados.

Hasta el momento, en Táchira, no se han observado unidades de transporte público trabajando, tan solo Transtáchira estaría operativo, y algunos taxis que decidieron laborar.

EP