¡Se las cantaron! Trabajadores del Bicentenario exigen respeto

A- A A+
febrero 20
/ 2016

Un grupo de trabajadores de Abastos Bicentenario acudió a la oficina administrativa de la Asamblea Nacional en el centro de Caracas para protestar contra las detenciones de sus compañeros y exigir respeto.

Los trabajadores exigían la presencia de los diputados del Bloque de la Patria y rechazan que los tilden de “bachaqueros”. Los empleados rechazan la detención de más de 50 personas presas en la denominada “Operación Gorgojo”, realizada por el Gobierno para detener las suspuestas mafias dentro de la empresas con respecto a la distribución y comercialización de alimentos.

“Busquen a los verdaderos ladrones y corruptos”, se lee en una de las pancartas en el sitio. La protesta se replicó en varios estados del país para rechazar las acusaciones que los tildan de “bachaqueros”, “corruptos” y “gorgojos”.

En Anzoátegui, los empleados pidieron respeto al Gobierno y aseguran que quieren trabajar. En Zulia, la protesta se dirigió a la Defensoría del Pueblo de ese estado y a la sede del Sebin, donde se encuentran detenidos empleados de la red de alimentos. No solo trabajadores sino también familiares se movilizaron para rechazar la detención de gerentes.

Frente a los tribunales del estado Lara se reunieron también algunos empleados, quienes también rechazon las detenciones de la “operación Gorgojo” y la decisión del presidente Nicolás Maduro de eliminar los Abastos Bicentenario y convertirlo en un centro de distribución para los mercados comunales.

TC