¡Se la cobraron! Gobierno anula pasaporte de Nacho

A- A A+
febrero 21
/ 2016

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho”, denunció hoy que su pasaporte fue anulado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por lo que el artista no podrá salir del país.

Nacho permaneció retenido durante varias horas esta tarde en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas, a donde arribó en vuelo comercial desde Miami.

Su detención se dio tras presentar “problemas” con su pasaporte.

Nacho, quien viajó hoy desde Miami a Caracas para participar en una concentración opositora en la capital venezolana, hizo la denuncia a través de cuenta certificada de Instagram, donde posteó un video desde las oficinas del Saime en el terminal aéreo.

“Aquí está el pasaporte, anulado desde la oficina principal del Saime”, dijo Nacho con documento en mano “No voy a poder salir del país pero la lucha es desde aquí, ahora me quedo en Venezuela para darles más duro (al Gobierno), hasta con el tobo para que se terminen de ir”.

El destacado cantante y compositor de origen zuliano arribó al país en el vuelo 949 de American Airlines que salió esta mañana desde Miami con destino a Caracas, donde tenía previsto participar en una concentración opositora en Chacaito en apoyo a la Ley de Amnistía que impulsa la MUD desde la Asamblea Nacional.

Nacho dijo en Instagram que de todos los pasajeros del vuelo “el único pasaporte que no quiso leer la maquina” fue el suyo, hecho que irónicamente tildó de “sorprendente casualidad”.

Nacho se declaró “un joven opositor” durante su discurso en la Asamblea Nacional el pasado 12 de febrero, donde fue invitado por el bloque de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por motivo del Día de la Juventud.

Dos días después de su controversial discurso antichavista en la Asamblea Nacional, el cantante denunció, también en las redes sociales, “seguimiento” por parte de agentes del Sebin (policía política del Gobierno nacional).

LV