¡Se hace justicia! Conozca la condena para un policía que mató a músico afroamericano

A- A A+
junio 01
/ 2016

El ex policía que abatió el año pasado a un músico afroamericano que se había quedado accidentado en una autopista fue arrestado y acusado de homicidio involuntario, informó el miércoles la fiscalía que maneja el caso en Florida (Estados Unidos).

La fiscalía se basó en gran parte en una grabación telefónica con la interacción entre el músico Corey Jones y el oficial Neuman Raja, justo antes de que se escuchen seis disparos.

Un gran jurado decidió que el uso de la fuerza por parte de Raja, entonces policía de la localidad de Palm Beach Gardens, fue “injustificado”, dijo el fiscal Dave Aronberg del condado de Palm Beach, al norte de Miami.

“Como resultado de esta decisión, esta oficina inculpó a Raja con dos cargos. Uno de homicidio involuntario por negligencia culposa (…) y el otro de intento de asesinato en primer grado con arma de fuego”, explicó el fiscal en conferencia de prensa.

El ex policía fue arrestado. El primer cargo puede enviarlo hasta 15 años a prisión, pero de ser hallado culpable del segundo, podría ser condenado a cadena perpetua.

Corey Jones, un respetado músico de 31 años, murió la madrugada del domingo 18 de octubre por tres de los seis disparos de Raja.

La familia de Jones se dijo “aliviada” por el arresto de Raja, a través de un texto divulgado por su abogado Benjamin Crump. “Aunque sabemos que nada nos traerá de regreso a nuestro hijo, hermano y amigo, su arresto envía el mensaje de que esta conducta no será tolerada por los cuerpos policiales”.

“Nuestro objetivo ahora como familia es asegurarnos de que esto nunca le pase a otro ciudadano inocente”, añade el comunicado.

El oficial Raja había sido despedido del cuerpo policial en noviembre del año pasado, después del incidente.

La muerte de Jones alimentó el debate en Estados Unidos sobre el uso abusivo de la fuerza por parte de la policía hacia ciudadanos afroamericanos.

EC