¡Se impuso! Así brilló Taylor Swift en la 58.ª edición de los Grammy

A- A A+
febrero 16
/ 2016

El Staples Center de Los Ángeles recibió anoche a los artistas más importantes de la música, quienes fueron nominados a los Grammy Awards. Desde las 7.00 de la noche, la gala que presentó su 58.ª edición, ofreció al público un espectáculo cargado de grandes sorpresas. La apertura del show estuvo a cargo de Taylor Swift, quien justamente era la artista con el mayor número de nominaciones. Ella se llevó varios gramófonos, incluyendo: Mejor Video Musical por Bab blood,Mejor Álbum Vocal Pop, por 1989,

Adele, Rihanna, Demi Lovato, Kendrick Lamar, John Legend y The Weeknd formaron parte de las presentaciones de la noche. El escenario también recibió a Justin Bieber, cuya presencia enloqueció a todos los asistentes y encendió la fiesta junto a Jack U, interpretando el tema Where are u now. Y, por otro lado Pitbull, Travis Barker y Robin Thicke brindaron un performance que puso al público a bailar.

¡Latinoamérica presente!

Tras su avasallante éxito en los Latin Grammy, Natalia Lafourcade se alzó con el Grammy anglo al Mejor Álbum Latino de Rock, Música Urbana o Alternativa, y lo compartió con Pitbull. La cantautora mexicana y el rapero de origen cubano empataron en la categoría con sus producciones Hasta la Raíz y Dale, respectivamente.

Ricky Martin ganó el Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino por A Quien Quiera Escuchar (Deluxe Edition); mientras que Los Tigres del Norte se impusieron en el rubro de Mejor Álbum Regional Mexicano (incluyendo tejano) con Realidades Deluxe Edition. Ninguno de estos artistas estuvo presente en la premier del Grammy, una ceremonia previa a la gala televisada en la que se reparten la mayoría de los premios.

Rubén Blades, con Roberto Delgado y su orquesta, ganaron en el rubro de Mejor Álbum Tropical por Son de Panamá. “Panamá, esto es para ti”, dijo Delgado al recibir el premio. Blades tampoco asistió a la ceremonia. Pitbull cerró el espectáculo.

Durante la gala central del Grammy se honró la memoria de Celia Cruz con un premio a la trayectoria y LL Cool J regresó como anfitrión de la ceremonia en el Staples Center de Los Ángeles

Guaco sin premio

La Súper Banda de Venezuela, Guaco, asistió ayer a la ceremonia de los Grammy para competir por el galardón de Mejor Álbum Tropical Latino. Sin embargo, no lograron vencer en una categoría dominada por quien se llevó finalmente el premio: Rubén Blades. Allí también buscaban ganar José Alberto “El Canario”, Juan Luis Guerra y Víctor Manuelle. La agrupación criolla escribió ayer en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: “Aprecien el momento. Un honor la competencia. Ganó Son de Panamá de @rubenblades ¡Felicitaciones!”

LV