Se envenenó frente a su esposa en la Colonia Tovar

A- A A+
enero 11
/ 2016

Un ciudadano residente de la Colonia Tovar, al eje este del estado Aragua, decidió quitarse la vida ingiriendo una gran cantidad de herbicida. La víctima, identificado como José Argenis Palencia Hernández, de 32 años de edad, se encontraba con su esposa al momento de tomar el veneno, denominado Gramoxone que es un herbicida de contacto, indicado para el control de malezas.

La pareja de Palencia Hernández, al percatarse de la intención que este tenía de tomarse el veneno trató de forcejear con él para que no lo hiciera, pero la fuerza del individuo fue mayor y logró su cometido, ingiriendo gran cantidad del veneno.

Familiares presentes en la morgue de Caña de Azúcar relataron que trasladaron a su familiar de manera inmediata desde su casa ubicada en el sector La Capilla hasta un centro médico asistencial del municipio Tovar,a donde el individuo llegó consciente e incluso le comentóa la médico tratante que había tomado gran cantidad del veneno. Sin embargo,horas después el cuadro de salud de la víctima se complicó por lo que fue trasladado hasta el Hospital José María Benítez de La Victoria, en donde falleció este domingo a las 2:50 de la madrugada.

Trascendió que Palencia Hernández en años anteriores había tenido problemas de salud, y que actualmente no podía trabajar como de costumbre, por lo que presentaba un cuadro depresivo, que aparentemente lo llevó a quitarse la vida. El individuo trabajaba como agricultor de Duraznos en la Colonia Tovar, dejó tres hijos menores de edad en orfandad.

EP/LP