¡Se enreda la cosa! Conozca a los organismos involucrados en la desaparición de los mineros

A- A A+
marzo 07
/ 2016

Un sobreviviente del ataque a los mineros, ocurrida en Tumeremo, estado Bolívar, relató lo ocurrido el pasado viernes, donde el líder de la banda de “el Topo”, junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sometieron a aproximadamente 600 mineros a quienes interrogaban y de acuerdo con sus respuestas los iban matando.

Según El Nacional, a los sobrevivientes del hecho, estuvo cautivo desde la 1:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, y los amenazaron de muerte si denunciaban lo ocurrido.

Entre las posibles víctimas está Ángel Ignacio Trejo Sosa, de 30 años de edad, estudiante de Derecho e hijo de Juan José Coello, director de Radio Bonche. El progenitor explicó que el joven había instalado un molino en la mina y ese día iba a supervisarlo.

“Supimos por un amigo que acompañaba a mi hijo que cuando llegaron a la alcabala “el Topo”, junto a los funcionarios, los bajaron de la moto en la que se trasladaban, y mi hijo se asustó. Intentó huir y un funcionario del Sebin le disparó”, señaló Coello.

El acompañante de Trejo le aseguró que los cadáveres fueron montados en un camión volteo y trasladados a una mina llamada Nuevo Callao, cerca del Esequibo, que es propiedad d “el Topo”. Así mismo indicó que al momento de poner la denuncia en la policía científica le dijeron que debía esperar 48 horas y llevar un testigo. “La persona que tengo como testigo no quiere declarar porque a quienes presenciaron la masacre los amenazaron de muerte y les quitaron sus cédulas de identidad”, acotó.

Coello expresó que efectivos de las Fuerzas Armadas acudieron a la mina Atenas para verificar si era cierta la masacre y no hallaron los cadáveres, porque los delincuentes limpiaron el sitio para que no quedara evidencia. “Hasta los momentos no han hallado a ninguno de los cadáveres; estamos esperando información de la Guardia Nacional y del Ejercito que están incursionando en el sitio”, agregó.

EC