¡Se defiende! Macri niega “despidos masivos” en Argentina

A- A A+
mayo 04
/ 2016

Mauricio Macri, presidente de Argentina, aseveró que en el país “no hay un problema de despidos masivos“, como denuncian los sindicatos, pero sí una severa situación de “estancamiento” en el ámbito laboral.

“Necesitamos crear empleo de calidad y eso se genera en un proceso de inversión. Y en eso estamos trabajando”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en Buenos Aires.

Invitó a los legisladores argentinos a no votar en la Cámara de Diputados a favor del proyecto de ley impulsado por el kirchnerismo, que ya fue aprobado por el Senado.

El proyecto de ley, que recibió 49 votos a favor y 15 en contra, busca suspender por 180 días, desde su entrada en vigencia, los despidos y las suspensiones en el Estado y las empresas privadas.

Se da la posibilidad de que el trabajador despedido escoja ser reincorporado inmediatamente o que se le pague una doble indemnización.

Se mostró convencido de que la ley “no es buena para los argentinos” y confesó que no puede apoyar algo de lo que está convencido que “es malo, muy malo” para sus connacionales.

EN