¡Se calienta la calle! Así fue el enfrentamiento entre la GNB y los habitantes de Petare

A- A A+
febrero 23
/ 2016

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaron a la altura de Makro, en Petare, para dar término a la protesta que inició en horas de la tarde.

Durante la acción de calle se escucharon detonaciones y piedran contra los vecinos que protestan por la interrupción continua del suministro  del servicio de agua en el sector.

La autopista Francisco Fajardo a  la altura de de La Urbina – Petare Norte ha estado trancada en ambos sentidos.

Mientras los habitantes de Petare lanzaron piedras, la GNB respondieron con bombas lacrimógenas y balas de goma, reflejaron videos de periodistas y testigos presentes en la manifestación.

Un equipo de prensa de la cadena colombiana NTN24 constató que los “manifestantes corretearon a la GNB y los atacaron con piedras”.

El alcalde del municipio, Carlos Ocariz, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la tranca se debe a que Hidrocapital sigue sin enviar agua con la presión necesaria al sector.

Periodista detenido

A través de la red social Twitter en su cuenta @sincepto, el periodista y reportero gráfico Rafael Henrández, corresponsal del portal NTN24 denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron detenerlo mientras cubría el enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios en Petare Norte.

“Tuve que irme porque GNB intentó detenerme violentamente. Iban 3 detenidos”, publicó Hernández en la plataforma digital.

El Periodista subió un corto video a su red social de la violencia registrada en el populoso sector capitalino.

EN/EE/DC