¡Se activaron! La exigencia al CNE se hará en la calle (+Detalles)

A- A A+
abril 22
/ 2016

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizó una rueda de prensa la mañana de este viernes para anunciar las nuevas acciones para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que entregue las planillas para el referendo revocatorio.

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, dijo que asumieron el retó de exigir en las calles de Venezuela que se entreguen las planillas para el referendo. “anunciamos al país lo que será una nueva movilización”.

Agregó que el próximo miércoles marcharan “a las 10 am hasta el la sede del CNE, en paz pero con mucha contundencia y con mucha firmeza para exigir las planillas para salir de la crisis”, enfatizó Requesens.

Por su parte el parlamentario Stalin González, dijo que pedir el revocatorio no es un capricho de la MUD sino una necesidad de los venezolanos que están cansados de las colas y vivir la situación actual del país.

González, dijo que la marcha del próximo miércoles será en todas las ciudades que tienen oficinas del CNE, ya que es un derecho que les concede la constitución.

SALIR DE LA CRISIS POLÍTICA

“La llave para salir de la crisis política, social y económica es que nos garanticen las planillas para el revocatorio”, dijo el diputado Freddy Guevara, al mismo tiempo que le dijo al presidente Nicolás Maduro que la paz de la marcha esta en sus manos.

Según Guevara, el segundo mensaje fue a la rectora del CNE Tibisay Lucena, a quien le dijo que está en ese poder para garantizar la acción de elegir al pueblo de Venezuela y no para cumplir los caprichos de un grupo o de Maduro.

Explicó que han planteado desde la Asamblea Nacional de manera clara y unánime los caminos para salir del gobierno de Maduro y se les han colocado todas las trabas que se puedan conocer. Guevara acotó que la invitación a la marcha no es solo para el sector de la oposición sino para todos Transportistas, amas de casa, sindicalistas y universitarios.

Culminaron explicando que este sábado todas las mesas de la unidad en el país se reunirán para acordar los lugares de concentración para llegar hasta las oficinas del CNE en las diferentes ciudades con los diputados.

“Vamos al CNE sin capuchas o de manera violenta”, vamos de forma pacífica a exigir nuestros derechos, dijo el parlamentario.

También se refirió a La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que estén pendientes de las irregularidades y de los grupos violentos ya que ellos tienen el derecho de ir al CNE o “donde les dé la gana”.

CNE DEBERÁ “EMITIR OPINIÓN DEFINITIVA” SOBRE LAS PLANILLAS EL LUNES

“Hay una mora del CNE que evidencia un profundo desprecio por la opinión pública”, pero a la vez “hay un ofrecimiento del directorio del CNE de emitir opinión definitiva el lunes próximo”, reveló el titular de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba.

Lea también: Diputados opositores se encadenaron en la sede del CNE

Asimismo,el dirigente opositor manifestó que “los jefes de los rectores del CNE y los de (los magistrados de) la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tienen que entender que Venezuela necesita salir en paz de este drama”.

“Quien puede acortar esto, desde la paz y por la paz, es el pueblo y por eso la apelación a la enmienda constitucional, al referendo revocatorio, a cualquier mecanismo que, con los votos del pueblo, puedan construir la solución al drama”, remarcó.

 

SM