¿Se acerca el fin de los cortes? Suspenden PAC los fines de semana

A- A A+
junio 13
/ 2016

El ministro para la energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter, la suspensión del plan de administración de carga durante los días sábados y domingos, medida que se aplica a partir de la presente fecha.

Detalló además que se restablecen los miércoles, jueves y viernes como días laborables en la administración pública, manteniendo el horario hasta la 1:00 de la tarde. Por otra parte, anunció que quedan restablecidos los viernes escolares.

Desde el pasado 25 de abril entró en vigencia un plan de administración de carga eléctrica, que tuvo por objeto preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicado en el estado Bolívar, la medida comprendió una restricción del servicio eléctrico por un lapso de cuatro horas diarias, posteriormente se redujo a tres horas diarias, y se espera que en los próximos días se levante la restricción eléctrica diaria.

El pasado 8 de junio, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, dijo que las medidas de ahorro energético serían suspendidas en el país, si la cota del Guri llega a 248 metros.

“Si la cota del Guri llega a 248 y sigue lloviendo suspenderemos medidas de ahorro”, manifestó desde una concentración con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Caracas.

PN