¡Se acabó el negocio! Esta es la empresa argentina que quebró por crisis en Venezuela

A- A A+
mayo 20
/ 2016

La productora de lácteos Sancor, empresa que tiene como principal cliente al gobierno de Venezuela y es la segunda compañia más grande de leche de la nación latinoamericana, anunció la pérdida de 100 millones de dólares en el primer trimestre del año.

La compañía evalúa realizar un re-estructuración, la cual puede incluir despidos, así como la venta de algún sector rentable para recuperar liquidez, como yogures o postres.

Desde la cooperativa atribuyeron la involución en el mercado externo en el que estuvo “absolutamente limitado, tanto en precio como en volumen”, lo que llevó a que las empresas del sector intentaran colocar más productos en el país. Esto generó una caída en la rentabilidad de SanCor, que exporta un 30% de su producción, reseño El País de España.

La empresa, de momento, se abstiene de dar declaraciones. Sin embargo, en un comunicado que la firma envió a sus 1.400 productores asociados da a entender que la demora en la firma de nuevos contratos afectó la actividad.

El 10 de mayo, el diario Clarín reseñó que los directivos de Sancor se reunieron con el vicejefe de Gabinete de la Nación, Gustavo Lopetegui, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para hablar de la crisis por la que pasa la empresa.

Asimismo, el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, informó al medio La Nación que Sancor “es una de las pocas empresas que exporta a Venezuela y el tema es ese fideicomiso. Hay demoras en los pagos y eso produce un desbalance“.

Hace algunos años, la firma concentró gran parte de su negocio en la venta de leche en polvo al país del presidente Nicolás Maduro. Los pagos que recibía Sancor por parte de Venezuela son en el marco de un fideicomiso binacional de intercambio por petróleo.

ATM