Santos le vuelve a poner fecha al fin del conflicto de las FARC

A- A A+
junio 21
/ 2016

El presidente colombianos Juan Manuel Santos anunció este lunes, que para el 20 de julio se podrán estar “cerrando” las negociaciones de paz con las FARC.

“Volveremos a reunirnos el próximo 20 de julio, yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país, esperemos que la Corte Constitucional apruebe pronto el plebiscito, de manera que ahí tendremos un reto muy, muy importante”, dijo el mandatario.

El mandatario vuelve a poner una fecha, pese a que el pasado 23 de marzo estaba previsto que se firmara la paz entre su Gobierno y la organización criminal.

Santos estaba flanqueado por los presidentes del Senado, Luis Fernando Velasco, y la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, y otros representantes de partidos políticos, menos el Centro Democrático, del que es senador el expresidente Álvaro Uribe, crítico del proceso con la guerrilla.

Durante su alocución, el presidente agradeció al Congreso la aprobación de proyectos de ley de “gran importancia”, como el “plebiscito para la paz”, pendiente del aval de la Corte Constitucional, que permitirá a los colombianos votar en contra o a favor de los eventuales acuerdos con las FARC.

NTN24