Santos dice que periodista española no está secuestrada (Detalles)

A- A A+
mayo 25
/ 2016

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo el miércoles que una fuente de información fidedigna le informó que la periodista española Salud Hernández-Mora al parecer se encuentra en un trabajo periodístico con la guerrilla del ELN.

“Ella se fue a hacer un trabajo periodístico, por su propio voluntad, y se reunió con el ELN”, aseveró el jefe de Estado en una intervención desde el departamento de Chocó, al oeste colombiano.

Advirtió que el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) “está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad, regresarla a su trabajo normal, pero esa información la estoy verificando” y no está totalmente confirmada.

El sábado desapareció en la región de El Tarra la reconocida reportera Hernández-Mora, corresponsal del diario El Mundo de España y colaboradora de El Tiempo de Bogotá, cuando realizaba un trabajo sobre la erradicación de cultivos ilícitos.

Días antes, la Sociedad Interamericana de Prensa emitió un comunicado en el que observó que “pese a que no se ha corroborado que se trata de un secuestro, nos sumamos a la exigencia de organizaciones de prensa colombianas para que los autores de la desaparición de la periodista (Hernández-Mora) garanticen su vida e integridad física”.

GB