¡Sana y salva! Así devolvió el ELN a la periodista española

A- A A+
mayo 27
/ 2016

Salud Hernández, reportera del diario El Mundo de España y El Tiempo de Colombia, fue liberada y entregada por los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una comisión de la Iglesia y de la Defensoría del Pueblo en el departamento de Norte de Santander, fronterizo conVenezuela.

El obispo Gabriel Ángel Villa Vahos aseguró que fue entregada a una comisión en la zona de Teorama y San Calixto, Norte de Santander, Colombia, reseña Noticias Caracol.

“Está un poco agotada y dijo que necesitaba un poco de tiempo de descanso”, dijo por su parte el obispo Diócesis Ocaña.

“Ella les dirá. Lo que hizo la iglesia fue el acercamiento para la entrega de Salud… La iglesia está adelantando otra labor humanitaria, los otros periodistas estarán en libertad entre hoy y mañana”, informó el padre Ramón Torrado, párroco de San Calixto.

Salud contó a Noticias Caracol que la iglesia hizo un buen trabajo: “Estoy estupendamente, gracias a la iglesia y a los colegas… La iglesia católica ha hecho esto bien. En Ocaña les contaré a todos por igual… Nos dijeron que los periodistas de RCN estarán entre hoy y mañana en libertad. Ya hablé con mi familia. Gracias a la iglesia católica, a la Defensoría del Pueblo de Ocaña y a todos los colombianos”.

El secuestro de Hernández, de 59 años y quien reside en Colombia desde hace casi dos décadas, y de los otros dos reporteros de RCN, generó protestas de organizaciones que defienden la libertad de prensa, que exigieron su inmediata liberación.

SM