Saltar al contenido

Salud para las uñas ¡Todo lo que debes saber!

26 noviembre, 2018
uñas bellas

Vernos bien es clara señal de que nos cuidamos por dentro y por fuera. La manera en cómo lucimos dice mucho sobre lo que hacemos para mantenernos atractivos (as) a la vista de todos. Cómo nos peinamos, cómo nos vestimos, la fragancia que usamos y hasta cómo hablamos se convierte en nuestra carta de presentación ante la sociedad. Ahora bien, si nos vamos a detalles concretos nuestra sonrisa, nuestro cabello nuestras manos y uñas hablan de más por nosotros mismos.

Cuando de salud se trata, nuestras uñas nos delatan. Las unasdecoradas hacen que nuestras manos sean más presentables, sin duda alguna son sinónimos de buen cuidado y belleza. Pero ello no solo implica únicamente los cuidados básicos de una buena manicure, la cuestión en sí va más allá que eso.

Otros factores causantes de la mala salud de nuestras uñas son: el ritmo de vida agitado que llevamos, el estrés, los desbalances hormonales, la falta de sueño y la poca actividad física se convierten en autores de unas uñas desaliñadas y quebradizas. La pobre alimentación infiere directamente en el bienestar de nuestro cuerpo y uñas; así es como para nosotros queda en un segundo plano lo que comemos y preferimos hacer lo más fácil, consumir alimentos precocinados. No invertimos tiempo en escoger alimentos frescos ni en cocinar, esta decisión trae consigo graves consecuencias para la salud de nuestro cuerpo y en especial de nuestras uñas.

¿Cómo afecta nuestra alimentación la salud de las uñas?

Por allí hay un viejo proverbio que reza: “eres lo que comes” y ciertamente así es. Nuestro cuerpo necesita de una cantidad de nutrientes para funcionar óptimamente. Llevar una dieta apropiada de alimentos nos proporcionará una piel lozana, un cabello abundante y unas uñas fuertes e hidratadas; al mismo tiempoque previene muchos problemas de salud. Entonces nos queda claro que una correcta alimentación, la hidratación con cremas y aceites naturales aunado aun estilo de vida sano y seguro son imprescindibles para obtener unas uñas hermosas y fortificadas.

Las uñas bien cuidadas y en buen estado se caracterizan por tener un color rosado y una superficie lisa. Cuando vemos en nuestras uñas un cambio brusco de color o presentan formas extrañas, como por ejemplo manchas blancas o estriadas, puede significar que algo anda no anda bien en nuestro cuerpo. ¡Cuidado!

Uñas deterioradas, ¿a qué se deben?

Las uñas deterioradas pueden ser producto de la falta de vitamina B, que se encuentra en cereales, almendras y nueces, el pescado y los crustáceos; a la falta de calcio, que nos proveen los productos lácticos, o a la falta de sales minerales como el hierro, el magnesio o el zinc. Por este motivo, debemos llevar una dieta rica en frutas y vegetales, que son los que nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Alimentos aliados para unas uñas fuertes

Es por esta razón que preparamos una lista de alimentos que debes consumir para proporcionales a tus manos y uñas la vitalidad que merecen:

  1. Come pescado:Los ácidos grasos del Omega3 nos brindan un alto valor nutricional y fomentan la producción de queratina y colágeno, que le proporcionará brillo y belleza no únicamente a tus uñas sino también a tu melena.
  2. Huevos: La ingesta de continua de huevos serán tu mejor secreto para unas uñas saludables, dado que este alimento posee la fuente de la biotina misma. Si añades este alimento a tu dieta diaria estarás aportándole a tu cuerpo, manos y uñas vitamina E, Omega3 y minerales tales como el hierro y el selenio.
  3. Yogurt: Si eres amante del yogurt ya llevas una gran ventaja, esta fabulosa merienda será tu aliado de por vida para la salud de tus uñas por contener una alta cantidad de proteínas y ser bajo en azúcares. Si adoras comer yogurt griego ya tienes puntos a tu favor gracias al hierro, la biotina, el magnesio, el calcio, el potasio, la vitamina D y la Biotina.
  4. Verduras y legumbres: Las hojas verdes aportan nutrientes fáciles de asimilar y les otorgan a tus uñas magnesio, cobre, zinc, proteínas, vitaminas A y E, además de biotina. No sólo son ideales para ensaladas, también puedes añadirlas a batidos, tortillas o cocinarlas al vapor.
  5. Semillas de Chías: Esta milagrosa semilla tiene propiedades absolutamente maravillosas para tus uñas, este alimento le aportará las cantidades necesarias de calcio, proteínas, vitaminas B y Zinc para lograr que tus manosy tus uñas luzcan hermosas, sanas y bellas.

Tus manos son tan importantes como tu sonrisa, dales la importancia y el cuidado que merecen. Unas manos suaves y unas uñas bien arregladas sí que marcarán la diferencia en tu carta de presentación. ¡No las descuides!